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Que debemos tener en cuenta al comprar un Limitador - Registrador de sonido?

14/10/2013
Si bien es cierto que, la función de todos los Limitadores que existen en el mercado es la misma, a la hora de adquirir uno, tendremos que tener varios parámetros en cuenta.

Precio

Actualmente, los precios suelen estar bastante equiparados, aunque debemos tener en cuenta que la mayoría de Ordenanzas pedirán una medición de inmisión sonora y un contrato de mantenimiento como requerimiento con el limitador de sonido. Por eso, es importante saber si todo ello está contemplado en el presupuesto y así ahorrarse sorpresas de última hora.

Calidad

Es muy importante conocer los parámetros del limitador antes de tomar una elección, ya que dependiendo si tenemos un restaurante, un bar musical, una discoteca o una sala de conciertos, debemos escoger un tipo de limitador que no nos de problemas.


Que debemos tener en cuenta:


1. Ruido o zumbido constante: Suele ser provocado por transistores, masas o cableado sin balancear. El ruido "soplo de los altavoces" que hace el equipo musical, debería ser el mismo, pongas o quites el limitador. Un aumento del ruido significa que algún elemento en el limitador en cuestión está interrumpiendo el balanceado o que hay un problema de masas. Este problema suele ser un poco molesto en Restaurantes e insoportable en discotecas y salas de conciertos, ya que al subir el volumen, también sube el ruido.


2. Digital "Conversión": Algunos limitadores hacen conversiones, la señal analógica llega al limitador, luego este convierte la señal a digital, hace todo el proceso y luego la vuelve a convertir a analógica. Esta conversión se puede realizar o bien a 16Bits (formato CD) o a 24Bits y es importante saber que cada vez que hacemos una conversión perdemos calidad de sonido, ya que al convertir a digital, estamos eliminando un rango de frecuencias para que, de esta manera el archivo (Canción) no ocupe una gran cantidad de bytes. En este caso las actividades que reproduzcan música en formato CD o Mp3 no notaran ninguna pérdida ya que la cantidad de señal será igual o inferior al formato convertido, pero no es muy recomendable para actividades que desarrollen música en directo.


3. Compresión: Al penalizar, algunos limitadores utilizan compresión para suavizar la atenuación de la señal, esto puede detectarse fácilmente una vez limitado, ya que si subimos el volumen al máximo, notaremos que la señal queda ahogada y en algunos casos hasta distorsionada y debemos tener en cuenta que la función de un limitador, es limitar una señal eléctrica, no modificar o distorsionar el sonido.


4. Oscilación en el volumen: Hoy en día todos los limitadores, limitan por señal eléctrica, utilizando el micrófono como registrador y las alteraciones de volumen cada vez son inferiores, no obstante gran parte de los problemas de oscilaciones recae sobre una mala configuración y/o un mal uso del limitador por parte de los responsables del equipo musical. Por una parte, se debe tener en cuenta que una vez que el limitador empieza a actuar, de ahí ya no va a subir más y por más que subamos, lo único que conseguiremos es que la mesa de mezclas o reproductor este trabajando muy forzado, por eso aconsejamos que al ver los diferentes indicativos en los limitadores, (Los hay en todos) no suban más el volumen y tanto el equipo, como el limitador trabajen en un nivel óptimo.

 

 

Quiere saber mas sobre limitadores, póngase en contacto con nosotros en la dirección electroacustica@seasolutions.es o al teléfono +34 937 911 174.

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